Publicidad

Compras: Mayor-Arenal

DE COMPRAS POR MAYOR Y ARENAL

Image
Librería San Ginés
Image
De compras por Mayor y Arenal
Image
De compras por Mayor y Arenal

La calle Arenal discurre entre la Puerta del Sol y la plaza de Isabel II —Ópera—, donde solo el Teatro Real nos separa de la majestuosa Plaza de Oriente. Esta arteria peatonal nos acerca a algunos comercios y espacios que merece la pena ojear. Arrancamos desde Sol...

  • En el número 5, encontramos dos de las firmas españolas de moda para novias y vestidos de invitadas a ceremonias con más proyección internacional: Pronovias y Rosa Clará
  • Justo enfrente, en el 6, una de las tiendas oficiales del Real Madrid.
  • En la esquina de Arenal con el Pasaje de San Ginés, lla Librería San Ginés. Sus viejos libros al aire libre componen uno de los rincones más pintorescos de la ciudad desde el siglo XVII.
  • En el número 18 se mantiene desde 1909 una de las charcuterías con más solera de Madrid, Fiambres La Madrileña.
  • Cerca nos cruzamos con la calle Bordadores, donde fieles o curiosos pueden visitar Alsina, una de las tiendas de artículos religiosos y litúrgicos más antiguas de la ciudad. En la zona hay otras muchas también relevantes, como Palomeque o Belloso.
  • En el 19 de Arenal descubrimos otro curioso comercio histórico de la ciudad, Monje’s, tienda de pelucas, postizos y bisoñés, abierta desde 1967.
  • También en la calle 19 de Arenal se encuentra la tienda delicatessen Sabor a España.

Así llegamos a la Plaza de Isabel II, más conocida por la estación de metro que se abre en su centro, Ópera, y donde podemos rodear el Teatro Real para llegar finalmente a los Jardines de la Plaza de Oriente. Una zona que cuenta con varias tiendas de zapatos como la castiza zapatería artesana Calzados Lobo o la zapatería Lola Rey. Cabe destacar que en la Plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, se encuentra el hotel Ocean Drive Madrid cuya azotea alberga el OD Sky Bar, con piscina y solárium, donde tomar desde un aperitivo o snack en cualquier momento del día, hasta fantásticos cócteles contemplando las vistas frente al Teatro Real. 

 

Un paseo de compras desde las inmediaciones del Palacio Real y los Jardines de la Plaza de Oriente puede descubrir locales interesantes en la Plaza de Ramales, calle Santiago y callejuelas aledañas…

Ya en la calle Mayor y sus proximidades, podremos descubrir algunos comercios históricos de la ciudad y otros más actuales.

A los pocos metros, llegamos a las inmediaciones de la Plaza Mayor, donde se impone una visita a los locales gourmet del Mercado de San Miguel, un precioso ejemplo de arquitectura del hierro que fue rehabilitado hace años para convertirse en un punto de reunión para los amantes del producto de calidad. Y llegamos a la Plaza Mayor...

Si bien la Plaza Mayor está dominada por restaurantes y cafés, sus soportales aún acogen varios comercios. Destacan los sombreros de La Favorita y de Casa Yustas, en los números 25 y 30 respectivamente. También hay varias tiendas de filatelia y numismática: de hecho la plaza se convierte cada domingo en el punto de encuentro para amantes de sellos y monedas.

En fechas navideñas se instala en la plaza el Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor donde adquirir todo tipo de decoración y artículos para estas fiestas: abetos, guirnaldas y bolas, figuras para belenes...

Para seguir hacia la Puerta del Sol, podemos volver de nuevo a la calle Mayor.

  • En el número 41, una de las sucursales más golosas de Turrones Vicens.
  • En el 27, Sacristán, una de las mejores tiendas de plumas estilográficas en España.
  • En el 18, la Librería Méndez, donde el experto consejo de sus libreros atrae a compradores de la talla de Javier Marías o Vargas Llosa.
  • En el número 10, se mantiene la Confitería El Riojano desde 1855.
  • En el número 7 podemos adentrarnos en uno de los varios locales del Museo del Jamón.
  • Y ya en la esquina con la Puerta del Sol, habrá que comer una napolitana de La Mallorquina.

Entre la Plaza Mayor y Sol también se puede callejear. Merece una visita la Mantequería Bermejo —calle Zaragoza, 2—, un ultramarinos ajeno al paso del tiempo; la Librería de Mujeres, un símbolo de la Transición; o las varias tiendas de costura, mercería y labores que rodean la plaza de Pontejos, como Borca, perfecto para adquirir un verdadero mantón de manila o el inabarcable y bullicioso almacén Pontejos. O la antigua Peluquería Kinze —calle Cuchilleros, 15—.

TE INTERESARÁ

Image

Compras: Princesa-Argüelles

Durante tu ruta turística hacia el Templo de Debod y el Faro de Moncloa, encontrarás un sinfín de tiendas para todos los gustos y todos los presupuestos. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad