Publicidad

Centro Emisor de Onda Corta de RNE (Arganda del Rey)

Centro Emisor de Onda Corta de RNE (Rtve)
    Información

    Situado en la carretera de Chinchón, junto al Puente de Arganda, se encuentra el antiguo edificio de Radio Nacional de España, inaugurado en 1954, que hoy es popular por ser la nueva sede de El Ministerio del Tiempo en su cuarta temporada, la exitosa serie que emite TVE, además de haber aparecido en otras producciones, como una oficina postal en Velvet Colección (Movistar +), y como el Centro de Investigación Médico en La Valla (Antena 3).

    El edificio, ahora abandonado, forma parte de un conjunto de edificaciones situadas a ambos lados de la carretera en los que RNE tenía las sedes de las emisoras de onda media, de onda corta, viviendas y almacenes de materiales, siendo el más representativo este monumental inmueble que acogía la emisora de onda corta.

    El edificio fue proyectado por el arquitecto Diego Méndez siguiendo las directrices de la arquitectura clásica de la época franquista. En su interior, destaca el vestíbulo de entrada, una estancia cuadrada decorada con mármoles policromados, presidida por una gran escalera de doble tiro, también de mármol. En su primera planta, se encuentra toda la maquinaria encargada de generar la tensión y corriente necesaria para los transmisores de onda corta, y en su planta tercera, dispone de una biblioteca con artículos y libros de telecomunicaciones destacados.

     

    Last updated: 27/03/2023
    Practical Information
    Tourist Information
    Dirección
    Camino
    Viejo de Chinchón, Arganda del Rey
    28500
    Zona turística
    Cerca de Madrid
    Teléfono
    Fax
    Website
    Correo Electrónico
    Metro
    Bus
    336, 337
    Cercanías
    Alquiler de bicis (BiciMAD)

    --

    Precio
    Horarios
    Tipo
    Edificios y monumentos
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Categoría: Arte y Cultura
    Ignacio Vleming
    Categoría: Arte y Cultura
    Ana-Lidón Sánchez
    Categoría: Arte y Cultura
    Ignacio Vleming
    Publicidad