Publicidad

Noche: La Latina

El Corral de la Morería

La Latina, una amplia zona situada en el Distrito Centro de Madrid (no confundir con el Distrito Latina que está al otro lado del río Manzanares) parece animada a cualquier hora del día, especialmente durante las mañanas y tardes soleadas, cuando sus terrazas y bares de tapas se llenan de bullicio. Para mucha gente, eso es solo el principio de la diversión, que continúa por la noche en cualquiera de sus muchos bares de copas, discotecas o tablaos flamencos.

Uno de los locales emblemáticos de la zona es el veterano y carismático Berlín Cabaret, especialmente divertido de lunes a jueves, cuando despliega toda la fantasía de sus provocadores espectáculos.

También es interesante la apuesta por la música en directo de ContraClub, capaz de reunir bajo un mismo techo desde conciertos benéficos a estilos tan variados como el jazz, el hip hop o el flamenco. Quienes busquen estilos más comerciales y populares, pueden acercarse a Shoko Madrid, una amplia discoteca de dos plantas y muy solicitada para organizar eventos. Otros locales que cuentan con una amplia agenda musical son Hangar 48, El Sótano o Marula Club Madrid que cuenta con sesiones de house, funky, música disco y afroamericana, además de una gran variedad de conciertos.

Image
Shoko Madrid

Para amantes de espectáculos más intimistas, El Rincón del Arte Nuevo ofrece actuaciones de humoristas o cantautores en un pequeño café donde, además, se puede pedir algo para picar.

Otro reclamo de la noche en La Latina es el flamenco, con varios locales consagrados a este arte. Uno de los mejores tablaos de la ciudad —y uno de los mejores del mundo—, es El Corral de la Morería que además cuenta con propuesta gastronómica de calidad premiada con una Estrella Michelin. Sobre sus tablas han zapateado los mejores bailaores y bailaoras desde 1956 y entre su público se han sentado desde estrellas de Hollywood a presidentes y monarcas. También se puede visitar La Cueva de Lola restaurante que ofrece espectáculos de flamenco.

Desde hace décadas, Madrid es una de las ciudades del mundo más abiertas a la diversidad. Cualquier local de La Latina puede ser acogedor para personas LGTBIQA+, de hecho, sus calles se conocen como Little Chueca. Algunos espacios destacan por su tradición de respeto a las sexualidades diversas, como Sixta o El Perla, un pequeño bar de cañas y tapas que por la noche se transforma con música y copas. Otros clásicos de la zona que no se pueden dejar de visitar son El ViajeroBonannoDelic o La Cabra en el Tejado donde poder disfrutar de tapas de todo tipo, francesas, orientales y españolas.

Cabe mencionar que en verano, con la llegada de las Fiestas de La Paloma y las Fiestas de San Isidro, las noches del barrio de La Latina se convierten en una auténtica fiesta al aire libre llenas de colorido y actividades.

 

TE INTERESARÁ

Image

Noche: Chueca

El barrio es uno de los más animados para salir por la noche en Madrid. Locales ya legendarios se mantienen junto a salas de fiesta en una zona de referencia LGTBIQA+ que siempre está abierta a la diversión y al respeto.

Image

Noche: Malasaña

Un barrio que ha marcado la noche madrileña, cuna de la famosa ‘Movida’ de la década de 1980 y refugio eterno para fauna nocturna de todo tipo.

Image

Noche: Princesa

Vida nocturna con aire juvenil y desenfadado, con una variada oferta nocturna y musical para todos los bolsillos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad